Apr 15, 2025 - Apr 29, 2025
César Lope Arana, Asociación Chaska Pukara
Este toro de grandes dimensiones ha sido pintado con engobes rojo, negro y blanco, obtenidos de piedras y tierras naturales de la zona. Lope Arana utiliza estos colores inspirado en la cerámica de la cultura prehispánica de Pukará, que tuvo gran desarrollo en la zona. Las áreas verdes brillantes del toro han sido realizadas con un tipo de vidriado que se consigue a partir de plomo fundido y mezclado con piedras verdes y blancas. En el cuerpo del toro aparecen hojas de coca y la chacana, símbolo escalonado característico de varias culturas andinas prehispánicas.
Cerámica modelada y pintada
49.5 x 43 x 25 cm
ENTREGA DE LA OBRA
1. Una vez cancelado el importe total de obra, se coordinará con cada comprador el envío de la pieza a su domicilio o dirección que consigne en un plazo máximo de 10 días útiles.
2. El envío se realizará a una sola dirección consignada dentro de Lima Metropolitana. Cualquier traslado fuera de dicha zona geográfica será asumido y realizado por el comprador.
INFORMACIÓN RESPECTO DE OBRAS NO EXPORTABLES
1. El organizador informa en las subastas las obras que no pueden ser exportadas etiquetadas como “Lote No exportable” por su condición de pertenecientes al Patrimonio Cultural. Sin embargo, dicha información es referencial, siendo que es obligación de cada comprador realizar las consultas respectivas en el Ministerio de Cultura.
2. El organizador no se hace responsable del envío de la obra a un país extranjero, en lo que respecta a traslado, seguro y flete necesario para que la obra llegue a su destino final.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
1. El Contrato se sujeta íntegramente a las leyes de la República del Perú. Las Partes acuerdan que toda discrepancia o divergencia que pudiera surgir derivada del Contrato firmado, incluidas las relativas a su interpretación, ejecución, validez o eficacia, deberá ser resuelta de manera amigable.
2. En caso que la discrepancia o divergencia subsistiese, ésta será resuelta por los jueces y tribunales del Cercado de Lima, renunciando expresamente las Partes a cualquier otro fuero que pudiese corresponderles